top of page

Renovar El Centro Antiguo de la Ciudad Ayudaría a Mejorar la Calidad de Vida

Actualizado: 10 abr 2023

La construcción masiva de unidades de viviendas, o sea casas, lejos de los centros urbanos, o centros de las ciudades que es donde se concentran las fuentes de trabajo, resuelven el rápidamente el problema de la falta de casas nuevas para personas que buscan comprar su primera casa. Pero también genera otros problemas como el tiempo de transporte excesivo hacia los lugares de trabajo, falta de cobertura de los servicios públicos principales, como agua, recolección de basura, electricidad, y escasez de otros servicios como salud, transporte público así como problemas de seguridad y violencia.

Esto genera el efecto que conocemos como ciudad dormitorio, donde simplemente la gente va a dormir después de salir de su trabajo.

Sin embargo, como las personas que viven en estos lugares son en su gran parte personas económica activas, tienen un poder adquisitivo alto, ya que generan sus ingresos en el centro de la ciudad pero gastan gran parte de sus salarios en estas áreas periféficas, lo que crea una tendencia de atraer también la actividad comercial y poco a poco se van creando pequeños centros urbanos.

Lo natural es que los centros comerciales se generen en el lugar de paso entre el área residencial y el área de trabajo y si esta actividad no es planificada adecuadamente rápidamente quedan saturados los territorios, se va concentrando la actividad comercial, las vías para suministrar servicios, y las calles se van saturando hasta generar un colapso de personas y tráfico.

Una de las formas de ayudar a resolver este problema es renovar el centro antiguo de las ciudades, renovando o remodelando edificios viejos para crear muchas unidades nuevas de vivienda destinada para alquiler, donde ya existe suministro de servicios públicos, o terminales de transporte.

También renovar los parques de uso público y mejorar las condiciones para que pueda mejorar la actividad comercial ya que atraería a nuevas personas cerca de las fuentes de empleo, mejorando su calidad de vida al poder desplazarse rápidamente y mejorando la calidad de vida.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete al Blog

Descubre las últimas tendencias y consejos en desarrollo y diseño de proyectos inmobiliarios. Únete a nuestra comunidad de líderes de la industria suscribiéndote al blog y recibirás una notificación cada vez que publique una nueva entrada.

¡Gracias por enviar!

bottom of page