top of page

Vivir en Calidonia

Calidonia es un barrio que a simple vista parece algo desgastado y no tiene muchos estacionamientos, pero es atravesada a todo su largo por la vía del metro y tiene varias paradas en la Justo Arosemena. Esto permite a sus habitantes estar en centro de la ciudad y desplazarse relativamente rápido a pie a casi cualquier punto de la Ciudad de Panamá.

Tiempo de Desplazamiento al Trabajo

El tiempo gastado al desplazarse al trabajo es una parte importante del día. Mientras más tiempo gastes en el tráfico, menos productivo eres en el trabajo y en la casa. Y a la larga puede afectar la salud por el estrés o la fatiga.

Este es un barrio que está muy conectado con la ciudad a través de sus 3 estaciones del metro en la Justo Arosemena, 5 de Mayo, Lotería y Santo Tomás, lo que permite a sus habitantes tener una movilidad funcional y eficiente.

Salud

La salud es un aspecto importante que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un lugar donde vivir.

El barrio está muy cerca de hospitales, como el Hospital Santo Tomás y el Hospital Nacional. Estos son una gran ventaja para sus habitantes. Esto permite que los vecinos del sector tengan acceso a una atención sanitaria rápida y eficiente.

Costo del Transporte y Calidad de Vida

El costo del transporte público también incide de manera directa en la calidad de vida del ciudadano común. El dinero que se gasta en pasajes es una parte importante de los ingresos.

Una persona que vive en la periferia de una ciudad suele tener más gastos en transporte y eso repercute en el resto de sus necesidades.

Por otro lado, un barrio como este que cuenta con transporte público eficiente es una buena opción para las personas que no quieren gastar mucho dinero en pasajes.

Conclusión

En suma, el sector de Calidonia es un lugar que está aumentando su atractivo residencial y comercial. Tiene acceso a salud. El transporte público es un elemento fundamental para el desarrollo de este barrio. La inversión del estado ha ayudado a crear una tendencia positiva y seguramente estaremos viendo proyectos nuevos en esta área, por las ventajas que tiene sobre lugares más alejados de la ciudad.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete al Blog

Descubre las últimas tendencias y consejos en desarrollo y diseño de proyectos inmobiliarios. Únete a nuestra comunidad de líderes de la industria suscribiéndote al blog y recibirás una notificación cada vez que publique una nueva entrada.

¡Gracias por enviar!

bottom of page