top of page

¿Para Qué Sirve un Arquitecto o Arquitecta?

¿Qué es un Arquitecto?

Un arquitecto es una persona que diseña edificios. Son responsables de crear los planos, que incluyen todo desde la distribución de las habitaciones, hasta donde los grifos y tomacorrientes deben ir. Tienen que escoger materiales que sean resistentes a las condiciones climáticas, así como asegurarse de que sus diseños cumplan con las normas del área donde quieres hacer la construcción.

Los arquitectos vienen en todas las formas y tamaños -- hay arquitectos interioristas que se enfocan en diseñar los intereriores (como cocinas), arquitectos paisajistas que diseñan espacios exteriores como parques y jardines, planificadores urbanos que planifican ciudades enteras, planifican infraestructura en el tiempo (como sistemas de calles), ingenieros estructurales que diseñan como los edificios le harán frente a los terremotos u otras fuerzas de la naturaleza, y la lista continúa.

Los Beneficios de Trabajar con un Arquitecto

Si estás pensando en contratar un arquitecto, es importante que sepas que es lo que pueden hacer por ti.

  • Un Arquitecto puede ayudarte a ahorrar dinero asegurándose de que todos tus materiales sean instalados apropiadamente. Esto significa que si algo sale mal con el proceso de instalación (y sucede a menudo), el arquitecto podrá identificar los errores y arreglarlos antes de que se vuelvan problemas costosos más adelante en la construcción.

  • Los Arquitectos trabajan de la mano con los constructores, para que puedan entender como los diseños tienen que ser construídos para que funcionen apropiadamente. Saben cuánto tiempo tomará cada paso de la construcción, lo que significa que pueden planificar anticipadamente las etapas en vez de encontrarse con eventos sorpresas una vez que comienza la construcción o durante la misma.*

Encontrar el Arquitecto Adecuado para lo que Tú Necesitas

Cuando estás buscando un arquitecto, es importante que consideres sus cualificaciones. Hay muchos tipos de Arquitectos, y cada uno tiene su área de experiencia. Por ejemplo, algunos arquitectos se especializan en diseño residencial mientras otros se enfocan en proyectos comericales como edificios de oficinas o centros comerciales.

Si no estás seguro si tu proyecto califica en una de estas categorías, perúntate estas preguntas: ¿Qué tipo de edificio necesito? ¿Necesito un Arquitecto que me pueda ayudar con la zonificación? ¿Cuánto tiempo tengo antes de comenzar a construir? Estos son factores importantes a la hora de seleccionar un Arquitecto porque pueden determinar que tipo de profesional es el adecuado para lo que tú necesitas.

Trabajando con un Arquitecto en un Proyecto

Trabajar con un Arquitecto puede ser una experiencia gratificante. Es importante entender el proceso de trabajar con un Arquitecto, para que puedas saber que esperar y cómo obtener lo máximo de tu relación.

Veamos algunas de las etapas que van en el diseño de un proyecto:

  • Exploración - Aquí es donde te encuentras con tu Arquitecto para discutir ideas, objetivos y presupuesto. Tu Arquitecto te hará pregunas acerca que tipo de espacio va a llenar las espectativas de lo que necesitas y lo que deseas. También verán diseños y planes de edificios existentes para que puedas tener una sensación de cómo será al final, también cualquier desafío (como dificultades de accesibilidad) que puedan requerir atención antes de diseñar nuevas adiciones o remodelaciones.

  • Desarrollo de Diseño - Una vez todas las partes están a bordo con sus respectivos roles (y tu estás felíz con su visión), entonces ¡el verdadero trabajo de diseño comienza! En este punto deberán haber muchas más reuniones por venir donde se realizan revisiones hasta que todos lleguen a un mutuo acuerdo. Sin embargo si todavía algo no se siente bien podría significar que sea necesario ir atrás y explorar algunas cosas más hasta que todos se sientan confiados para proceder hacia adelante ¡juntos hasta la finalización de la obra!

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete al Blog

Descubre las últimas tendencias y consejos en desarrollo y diseño de proyectos inmobiliarios. Únete a nuestra comunidad de líderes de la industria suscribiéndote al blog y recibirás una notificación cada vez que publique una nueva entrada.

¡Gracias por enviar!

bottom of page