top of page

Renovación de Calidonia y La Exposición

Actualizado: 10 abr 2023

Desde hace unos días vengo escribiendo sobre la calidad de vida en las ciudades. Uno de los aspectos que hoy en día afectan en mayor parte de la calidad de vida es el tiempo de trasladarse de las periferias al centro de la ciudad. Trasladarse en carro hace que perdamos precioso tiempo que podríamos usarlo mejor compartiendo con la familia, practicando alguna afición, haciendo ejercicio, descansando o cualquier otra cosa. Es cierto que el metro ayuda mucho a mejorar la movilidad pero todavía hay más que podemos hacer para mejorar la situación de la movilidad en la ciudad de Panamá.

Una de las opciones que me parece que tiene mayor potencial es la de renovar edificios viejos o abandonados en el centro de la ciudad concretamente el barrio de Calidonia y la exposición. Aquí se encuentra la estación de la 5 de mayo, donde convergen muchas rutas de transporte, y es atravesada a todo lo largo por la línea del metro con varias paradas. Por esta razón, las personas que vivirán en esta área no tengan una necesidad de tener un carro, pero además se pueden hacer proyectos de edificios de estacionamientos con locales comerciales a la altura de la calle, así como remodelar algunas de las propiedades existentes para incluirle los estacionamientos para carros.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete al Blog

Descubre las últimas tendencias y consejos en desarrollo y diseño de proyectos inmobiliarios. Únete a nuestra comunidad de líderes de la industria suscribiéndote al blog y recibirás una notificación cada vez que publique una nueva entrada.

¡Gracias por enviar!

bottom of page