Investigación del Terreno
Lo primero que tienes que hacer cuando vas a construir un proyecto nuevo es investigar sobre el terreno. Hay que visitarlo, hay que investigar sobre qué tipo de construcciones hay alrededor, qué tipo de zonificación o norma de desarrollo urbano tiene, hay que averiguar con qué servicios cuenta el terreno, agua, electricidad. Todo eso es la parte aburrida.
Prediseño
La parte divertida es ver cuáles son las características únicas que tiene ese terreno. Hay que ver la orientación del terreno, cuáles son las mejores vistas, la topografía del terreno, cuál es el mejor lugar para entrar en el terreno y la mejor forma para emplazar la edificación.
Mira, hasta ahora he descrito varias cosas y todavía no hemos visto si el proyecto es residencial comercial o mixto, porque estoy haciendo una descripción de un proyecto imaginario.
Espera, ¿De Qué Tipo de Proyecto Estamos Hablando?
Residencial
Lo que primero viene a nuestra imaginación, imagino yo, es un proyecto residencial.
Es lo que todos soñamos, una casa en un terreno maravilloso. Lo que hace maravilloso a un terreno, desde mi punto de vista, son las vistas que tiene, y la posibilidad de que tenga espacio para poder diseñar diferentes actividades dentro del terreno, y lograr interactuar con el medio ambiente y con el entorno, sol, viento lluvia, vegetación. Pero puede que tú estés pensando en otro tipo de proyecto.
Bueno dejo esta entrada hasta aquí y dejo abierto los comentarios para ver si te gustaría que siga hablando de este proyecto, o hable de otro tipo de proyecto.
Comentários