top of page

Cuánto tiempo demora aprobar un plano en el municipio de Panamá

Esta es una pregunta que me hacen muchas veces los clientes. La verdad es que no tengo una respuesta concreta. Cuando le pregunto a mis colegas tampoco tienen una respuesta concreta. Cuando pregunto en el municipio tampoco me dan una respuesta concreta.


Creo que la mejor forma científica de saber cuánto tiempo demora la aprobación de un plano en el municipio es revisando el historial de cuánto han demorado las aprobaciones de planos en el pasado.



Se me ocurre que se podría hacer una catalogación por tamaño de proyecto y por tipo de proyecto, no sé algo así como construcción nueva, remodelaciones. Lo dejo allí como una idea para cualquiera que se aventure a hacerlo, todos los arquitectos y nuestros clientes estarán muy agradecidos por ver el resultado de este estudio.


Ahora cuando lo veo desde mi punto de vista los proyectos que yo he tramitado, me atrevo a decir que nunca eh tardado menos de 3 meses en aprobar un plano, algunos proyectos han tardado 1 año en aprobar, así que tengo que decir que en promedio son 6 meses.

Eso es todo lo dejo aquí. Me encantaria leer tus comentarios. Crees que 6 meses es mucho tiempo.


¿Conoces una forma de aprobarlo en menos tiempo? Me encantaría leerte en los comentarios.


Saludos.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Suscríbete al Blog

Descubre las últimas tendencias y consejos en desarrollo y diseño de proyectos inmobiliarios. Únete a nuestra comunidad de líderes de la industria suscribiéndote al blog y recibirás una notificación cada vez que publique una nueva entrada.

¡Gracias por enviar!

bottom of page