top of page

Cómo Invertir en un Proyecto Nuevo de Bienes Raíces

Actualizado: 20 nov 2023

La ciudad de Panamá es uno de los centros económicos más importantes en América Central. Sin embargo nos enfrentamos a varios problemas que necesitamos resolver si queremos que nuestro país crezca más como una ciudad libre de contaminación y mejor calidad de vida para panameños y extranjeros.

¿Por qué es importante invertir en el mercado de bienes raíces?

Aparte del retorno de la inversión, poder participar en la solución de problemas de la ciudad de Panamá.

Uno de los principales problemas es la escasez de residencias para personas jóvenes que quieren comprar su propio apartamento pero no pueden pagar los precios de un apartamento grande.

También tenemos el problema del tráfico en la ciudad causado principalmente por la gran cantidad de vehículos particulares y acrecentado por las reparaciones y construcciones en las calles en distintos puntos de la ciudad.

Otro problema es la seguridad. Se han dado casos de robos a casas donde los criminales entran por las ventanas y las puertas. Es importante buscar maneras para evitar estos incidentes.

Invertir en bienes raíces permite participar en la solución de los problemas de la Ciudad.

El principal motor de la inversión inmobiliaria es identificar la necesidad y el deseo de los nuevos compradores y ayudarles a alcanzar sus metas. También es importante hacerlo de manera sostenible y afectando lo menor posible al medio ambiente a través de un uso inteligente de los recursos.

Los jóvenes quieren vivir en una ciudad que sea segura, donde sus familias y amigos puedan crecer. Buscan lugares donde puedan desarrollar su carrera profesional.

Es importante estar al tanto de las contaminación en la ciudad. Buscar la manera de incorporar sistemas de manejo de basura y tratamiento del agua usada para reducir al máximo la contaminación.

Los habitantes necesitan lugares para socializar, disfrutar y relajarse, donde puedan conocer a sus vecinos y compartir experiencias. Los parques son muy importantes porque ofrecen un lugar de descanso, ejercicio físico y actividades recreativas que ayudan a promover la salud mental de los ciudadanos. Una ciudad sostenible es una que proporciona espacios públicos para la recreación, el ejercicio físico y la interacción social.

¿Cómo podemos invertir en un proyecto nuevo?

Identificar las necesidades en la ciudad, bienestar, seguridad, espacios ordenados, aire limpio, agua, espacios abiertos, áreas verdes, salud, acceso a colegios y centros de aprendizaje.

Comprar un terreno o propiedad que permita la construcción de lo que están buscando los posibles compradores.

Diseñar una solución. Una vez que se ha encontrado un terreno o propiedad que puede servir para construir el proyecto, es necesario diseñar la solución. Este paso permite definir qué tipos de servicios se van a proveer en el nuevo complejo y qué estructura tiene que tener. Establecer los términos financieros. La inversión en un proyecto de desarrollo urbano espera que la demanda del mercado cubra el costo de construcción y operación. Este tipo de inversiones pueden ser rentables si se hace bien.

Construirla y llevársela a las personas que están buscando, los compradores.

Si no quieres encargarte de todas estas cosas también puedes participar comprando una participación de un proyecto existente que esté en su fase de planificación. Simplemente esperas mientras planificadores profesionales trabajan en el proyecto y finalmente recibes los frutos una vez los trabajos estén terminados.

¿Cuáles son los riesgos y retos para invertir en proyectos nuevos?

La inversión en proyectos nuevos de bienes raíces es una actividad que implica riesgos. Algunos retos y desafíos son:

Los costes de construcción no están claramente definidos, por lo que puede ser difícil estimar el valor final del edificio. Este riesgo se reduce a través de un monitoreo constante del costo de todas las actividades y materiales requeridos para realizar todos los trabajos.

El tiempo requerido para obtener la aprobación de un proyecto de edificios de apartamentos puede ser mayor que el previsto y los costes para conseguirla pueden ser superiores al presupuestado originalmente. Este riesgo se reduce contratando y consultando con varios diseñadores y constructores con comprobada vasta experiencia en proyectos similares.

Los ingresos pueden verse reducidos si los precios actuales del mercado se vuelven más competitivos o si hay una demanda menor para viviendas en su zona geográfica en particular (por ejemplo, debido a condiciones económicas adversas). Una manera de reducir este riesgo es trancando el precio de algunos materiales comprando a futuro.

Conclusión

Invertir en bienes raíces es una maravillosa manera de ayudar a resolver los problemas de la ciudad. Al invertir en nuevos proyectos de inversión podemos crear unidades de vivienda más económicas, aumentar la actividad económica, facilitar la creación de oportunidades de trabajo en nuestra comunidad así como crear mejores espacios públicos, y participar en el cambio hacia la renovación, descontaminación y saneamiento de la ciudad de Panamá con el beneficio de recibir el retorno de la inversión inicial en su momento.


20 visualizaciones0 comentarios

Comments


Suscríbete al Blog

Descubre las últimas tendencias y consejos en desarrollo y diseño de proyectos inmobiliarios. Únete a nuestra comunidad de líderes de la industria suscribiéndote al blog y recibirás una notificación cada vez que publique una nueva entrada.

¡Gracias por enviar!

bottom of page